Slide 5

Psicología Forense

Introducción

Cuando en un proceso legal interviene el ámbito de lo psíquico, es necesaria y muy recomendable la intervención de un experto profesional en la materia, para garantizar un adecuado desarrollo del procedimiento judicial, este experto es un perito psicólogo.
Su función será asesorar al juez emitiendo un juicio profesional sobre el estado de la salud mental de la/las personas implicadas en el proceso legal.

El resultado de este trabajo se plasma en un Informe Pericial Psicológico, herramienta valiosa y muy decisiva por los conocimientos vertidos en el, en el asesoramiento a los diferentes operadores judiciales de la Administración de Justicia.

La psicología forense aplica principios psicológicos fruto de la investigación y experiencia clínica, a fin único de responder a cuestiones jurídicas planteadas por los diferentes estamentos judiciales ( Jueces, Fiscalía, Abogados).

Una evaluación psicológica forense se propone cuando un abogado cree que puede ser beneficiosa para su cliente, o cuando el juez lo ordena al objeto de entender conductas o aspectos psíquicos de una / unas personas implicadas en el procedimiento judicial.

Realizar consulta